Es posible que exista cierta confusión con las versiones de Word que vamos a tratar de aclarar en este punto. Tradicionalmente, las versiones de Word se han nombrado con "Word" seguido del año de la versión (Word 2013, Word 2016, ..), esto es para las versiones de Word para escritorio. En 2011 se lanzó Office 365 que es un servicio de suscripción basado en la nube, por supuesto también incluye Word, aunque no se llama Word 365, sino simplemente Word, y puede que esto sea el motivo de la confusión, ya que, en ocasiones, al hablar de Word no se sabe si nos referimos a la versión de escritorio o a la versión de Office 365. Una explicación a esta falta de diferenciación puede ser que Microsoft está interesada en que la versión de escritorio vaya desapareciendo en favor de Word de Office 365 y por lo tanto solo exista un Word a secas.
La principal diferencia entre ambas versiones es que el Word de Office 365 se actualiza de forma online cada poco mes, según van saliendo nuevas funciones o mejoras, mientras que el Word de escritorio no se actualiza, es decir, si compramos el Word 2016 tendremos que comprar Word 2019 para actualizarlo.
Otra diferencia es que el Word de Office 365 permite guardar los documentos en la nube mediante OneDrive de forma muy fácil, y se paga una cuota mensual, mientras que el Word de escritorio se paga completo al comprarlo.
Sin embargo, a nivel de uso, ambas versiones de Word son muy parecidas, la única diferencia se encuentra a la hora de compartir y guardar documentos en la nube.
También existe una versión gratuita de Word que se ejecuta en un navegador web, al escribirse este curso se llamaba Word Online y en 2019 se cambió el nombre a "Word en la web". Para usar esta versión gratuita hay que tener una cuenta de correo de Microsoft.