Access 2007
(ACCESS 2007)

Este curso está dirigido a aquellos alumnos que estén interesados en la creación de Bases de Datos.

Conforma  una parte de Office con todas sus interacciones, siendo indispensable para el conocimiento de dicho paquete.

Requisitos del Alumno.

Entre los requisitos del alumno es aconsejable, pero no necesario, el conocimiento de un Procesador de texto o una Hoja de cálculo. No necesitando ningún conomiento previo en lo referente a Bases de Datos.

Objetivos del Curso.

Los objetivos del curso se basan fundamentamente en introducir al alumno en el  funcionamiento de una base de datos, creando formularios, haciendo informes y colocando filtros o crear tablas.

Metodología.

Nuestra metodología se basa en una lectura comprensiva de cada uno de los temas, siendo aconsejable aplicarlo al programa, así como una activa práctica que se iniciará creando Una Base de Datos con sus tablas correspondientes, así como la creación de distintas consultas, aplicando los formularios y los informes. Esta práctica irá  realizándose en un paso a paso; la cual se iniciará a partir del tema propuesto y completar la base de datos.

Se remiitrá el ejercicio conforme se vaya completando al tutor, que corregirá y evaluará, siendo el 50% de la nota.

Tras la finalización del Curso el alumno, realizará una nueva base de datos siendo el otro 50% de la nota.

Finalmente, se adjuntará un archivo en el que se propone la ejecución de distintas bases de datos, para que el alumno adquiera destrezas en el programa siendo estos ejercicios meramente orientativos y no evaluables.